Alfombras para tu Salón

Hay veces que necesitamos un cambio en nuestra vida pero no tenemos del todo claro cuál es, ¿verdad? Pues con las alfombras pasa lo mismo. Sabes que quieres añadir una alfombra a la decoración de tu salón pero te surgen muchas dudas sobre formas, tamaños, zonas, etc. Por eso mismo hemos preparado este artículo para que sepas qué hay que tener en cuenta antes de elegir una alfombra para tu salón.

El tamaño

Para determinar el tamaño adecuado de la alfombra que quieres para tu salón, lo primero que te tienes que preguntar es: ¿Cómo voy de espacio? Y es que la dimensión de tu alfombra puede conseguir que la habitación se vea más pequeña o más grande.

  • Cuando la alfombra es pequeña: Crea la sensación de que el salón es un espacio más grande. Por ello, esta sería la mejor opción si no tienes mucho espacio, ya que una grande crearía la sensación de una decoración sobrecargada.
  • Cuando la alfombra es grande: Todo lo contrario a lo anterior, hará que la sensación de espacio se reduzca. Esto se emplea mucho en salones muy grandes, no es malo que haya espacio pero la alfombra adecuada puede encontrar el término medio entre el espacio y la comodidad.

Alfombras para tu Salón

Dónde colocar tu alfombra de salón

Esto va a depender principalmente de la funcionalidad de tu salón. Con esto nos referimos a que hay gente que tiene un salón a modo de sala de estar y, aparte, un comedor; mientras que en otros hogares se ha optado por la opción del salón-comedor.

En el caso del salón como sala de estar

El lugar más común en una sala de estar es bajo la mesa del centro, la que suele unir sofá y sillones y miran hacia el televisor. En estos casos la alfombra debe ser lo bastante grande como para que conecte todas estas partes. Es decir, que el sofá, la mesa, los sillones, etc. estén sobre la misma o, al menos, sí que lo haga la parte de delante de los muebles dichos muebles.

Para la parte del comedor

Lo más importante en esta zona es que la alfombra sea mayor que la zona de la mesa y las sillas. Y con mayor nos referimos a lo bastante grande como para que esta no moleste a la hora de mover las sillas.

En el caso de un salón-comedor

Si es grande se puede usar alfombra en ambas partes de tu salón-comedor. Eso sí, intenta que ambas alfombras sigan un patrón parecido concorde a la decoración de la sala.

Si por el contrario es un salón-comedor íntimo te recomendamos que no sobrecargues la sala con dos alfombras. Emplea una donde prefieras, aunque debes tener en cuenta que una alfombra en la zona del comedor siempre necesitará más mantenimiento que la de la zona de estar.

¿Qué forma y color elegir?

A la hora de elegir la forma de tu alfombra lo mejor es que sigas el patrón de tus muebles. Si por ejemplo tienes una mesa redonda, elige una alfombra redonda.

¿Respecto al estilo? Para gustos, colores. Elige la que más te guste, apetezca o combine con los colores de tu salón. También puedes estar atento a las tendencias para buscar inspiración. En este artículo te hablamos de la última tendencia en alfombras.

Esperamos que te haya servido este artículo para elegir una alfombra para tu salón. Entra en nuestra página de productos para ver nuestras alfombras. Y si tienes cualquier duda no te lo pienses más y visítanos o ponte en contacto con nosotros.