Alfombras tendencia para esta primavera

En cualquier estancia de nuestra vivienda, las alfombras nos ayudan a crear ambientes cálidos y conseguir efector decorativos que de otra forma seríamos incapaces de crear: dan tonalidad a la decoración, mejoran la distribución del espacio… Son en definitiva, el artículo perfecto para añadir a nuestro hogar.

Por eso, os vamos a enseñar qué alfombras tendencia de esta primavera.

Alfombras tendencia en primavera

Diseños Geométricos

Las alfombras con diseños geométricos son quizá las que más auge están teniendo este año. Están, para quien no las identifique con aquellas que tienen un motivo con líneas paralelas o perpendiculares, formas geométricas o efecto de cubos.

El beneficio de usar estas alfombras es que se pueden usar en cualquier lugar, aunque sí es verdad que últimamente predomina más en aquellas casas con estilo escandinavo.

Tonalidades Neutras

Las alfombras en tonos neutros son un acierto seguro sobre todo si tenemos un espacio moderno ya que nos permite dar matices y jugar con las diferentes tonalidades de los colores. También podemos usarlo para dar énfasis a otros elementos de la estancia.

Diseño étnico

Aunque estas alfombras con diseño étnico fueron más usadas durante el año pasado, aún tienen buena acogida y siguen teniendo algo de protagonismo. Estas alfombras suelen contar con muchos colores y la influencia de sus motivos puede ser muy diferente: oriental, tribal…

Para usar estas alfombras aconsejamos que sea en lugares donde se hayan usado colores neutros ya que si no cargaremos mucho el ambiente.

Fibra Vegetal

Estas son conocidas como las alfombras del verano porque se suelen usar mucho en espacios abiertos. Su tejido no destaca por el color sino por la textura y da a la estancia una sensación de frescura y naturaleza.

Si deseas más información sobre alfombras o nuestros servicios, no dudes en visitar nuestra web o ponerte en contacto con nosotros.