Las alfombras de verano

El verano  ya está aquí y muchos de vosotros habéis guardado las alfombras o estáis pensando en hacerlo. Esto es normal ya que históricamente ha tenido una función de abrigo y protección, no obstante, ¿sabíais que ahora podéis mantener las ventajas de la alfombra durante todo el año? La respuesta está aquí, en las alfombras de verano.

Como sabéis, la alfombra también es un elemento decorativo que aporta mucho confort y personalidad a tu hogar, de ahí que se haya buscado una alternativa que nos permita disfrutar de sus ventajas además de darle un toque de frescura y naturalidad a nuestro hogar.

¿Dónde está el truco? En las fibras vegetales

Desde la antigüedad se han empleado materiales naturales como el esparto, la palma o el mimbre como elementos decorativos. Probablemente las antecesoras a estas alfombras de verano sean las esteras artesanas que se utilizaban como alfombras y persianas.

 

Para interiores

Existen diversos materiales que se adaptan al acabado que necesites, estos son los más usados:

El bambú

Es un material resistente y muy suave al tacto. Su principal ventaja es que no se contrae, dobla, ni dilata. Este se suele utilizar tanto en interiores como exteriores.

El sisal

El sisal es una fibra natural que se diferencia por ser áspera y flexible. Su pega es que sólo se recomienda en interiores y en una zona donde no tenga incidencia del sol ni humedad pues se deteriora “fácilmente”.

El algodón

Son perfectas para muy altas temperaturas, no obstante, si la pones en exteriores, asegúrate de que se encuentre lejos del agua ya que absorbe mucha humedad. Seguro que ya conoces alfombras de este tipo pues se suelen utilizar en los baños, aunque estos modelos son lavables.

El yute

Es de los materiales más suaves y que más rápido se desgastan. Por esto, las alfombras de Yute suelen ser las preferidas en las habitaciones.

El cáñamo

Al contrario que el yute, estas son perfectas para salones y zonas de mayor público ya que son muy resistentes y poco absorbentes.

 

¿Te preocupa el agua? Esta es tu alternativa para los exteriores

Cuando tenemos un jardín con piscina lo más utilizado es el polipropileno sintético, este es resistente al desgaste y mantiene su color original a pesar del desgaste del sol. Se seca con facilidad y tiene propiedades que evitan la salida de moho.

 

Recuerda al quitar tus alfombras de invierno que nosotros te ofrecemos un servicio de restauración de alfombras abalado con nuestra experiencia de más de 100 años.

Y si deseas saber más sobre esto, no te pierdas nuestro artículo del próximo mes sobre el mantenimiento de las alfombras de verano.