Cómo limpiar alfombras de fibras vegetales

Si queremos mantener nuestras alfombras limpias es importante saber cómo tratarlas debido a que, dependiendo del material del que estén compuestas, permitirán su limpieza con unos productos u otros. En el post de hoy os vamos a dar unos consejos para limpiar alfombras de fibras vegetales en casa.

Consejos para limpiar alfombras de fibras vegetales

Para muchos, limpiar su alfombra en casa es algo complicado y costoso. Sin embargo, hoy os vamos a enseñar unos trucos para situación de emergencia en el que necesitemos limpiar nuestra alfombra sin estropearla y sin gastar mucho dinero en ello.

Manchas

Unos de los casos más comunes es la aparición de una mancha en la alfombra por diversas razones. Para limpiar una mancha de una alfombra deberemos empapar un paño en agua y jabón. Y, una vez escurrido, pasarlo por la mancha. Es importante que el movimiento que hagamos sea siempre de fuera hacia dentro con el fin de no extender la mancha.

Si la mancha es algo más profunda y difícil de quitar, podemos usar otras mezclas. En el caso de manchas de vino, por ejemplo, mezclar agua y vinagre es muy efectivo.

Productos químicos

Muchas personas usan productos químicos para la limpieza. Sin embargo, estos son muy agresivos para el tejido y no vale cualquiera. Nuestro consejo es que, si te atreves con esta técnica, pruebes en la esquina de tu alfombra para comprobar que no estropeará el resto.

Mantenimiento habitual

Como siempre decimos, más vale prevenir que curar. Además de limpiar alfombras en casa con una aspiradora o agua y jabón, también es necesaria una limpieza más profunda en la que se elimine cualquier rastro de suciedad y así vuelva a estar como el primer día. Alfombras los Fernández te aconsejamos acudir a un profesional para que realice este proceso adecuadamente.