Descubre cómo limpiar tus alfombras

¿Te has preguntado cuál es la mejor manera para limpiar tus alfombras y moquetas?

En muchos hogares, se utilizan las alfombras como elemento decorativo ya que aportan calidez a la hora de decorar y armar nuestros espacios. Algunas ventajas de contar con alfombras es que protegemos el suelo de las marcas de los tacones y al colocar mesas sobre las alfombras, evitamos que el suelo se marque al mover los muebles.

Por su gran importancia tanto en decoración como en el cuidado de nuestras superficies, es importante que tengamos en cuenta estos consejos para limpiar tus alfombras de la manera más adecuada.

Las alfombras son blanco de suciedad y todo tipo de manchas, la mayoría de ellas están compuestas habitualmente con tejidos naturales como lana, hilo o fibras vegetales, estos tejidos son absorbentes. Si se trata de alfombras de gran tamaño, tendrás que contactar con un servicio de especialistas en  limpieza de alfombras, que conozcan sobre el tipo de material que tienes, para que puedan limpiarlo de la manera más adecuada y no estropear tus alfombras.

En el caso de las alfombras pequeñas o de un tamaño más manejable, deberás tener en cuenta las recomendaciones especiales para los cuidados del producto.

Consejos para limpiar tus alfombras y moquetas

Deberás pasar la aspiradora en tus alfombras con regularidad

Aspirar en ambos lados para poder obtener mejores resultados.

Con mascotas o niños en el hogar es recomendable aspirar 3 o 4 veces por semana para evitar que se acumulen migas, pelos, polvo, etc.

Aspirando regularmente tus alfombras evitarás que aparezcan ácaros.

Si cae líquido, debe ser tratado inmediatamente para evitar manchas.

Cambia la posición o los muebles que se encuentran sobre la alfombras para evitar un desgaste irregular.

Realiza una limpieza a fondo de tus alfombras al menos 2 veces al año.

Si deseas limpiar tus alfombras en profundidad, no dudes en contactar con especialistas en limpieza de alfombras, de esta manera cuidarán tus alfombras y te las devolverán en correcto estado para que puedas disfrutar de ellas en cualquier parte de tu hogar.