Los mejores tipos de alfombras para decorar tu casa

Como ya sabréis, las alfombras son uno de los elementos decorativos con más versatilidad que, además, nos ayudará a conseguir un entorno más cálido en nuestro hogar. Con la gran gama de alfombras que hay disponibles, es fácil no decidirse por una. En el post de hoy os vamos a comentar cuáles son los tres tipos de alfombras que más se eligen y por qué.

Los tres mejores tipos de alfombras para casa

Alfombras Acrílicas

Estas alfombras se eligen por su gran similitud con las alfombras de lana pero con una resistencia mayor a ensuciarse. No requieren un mantenimiento muy constante por lo que limpiarlas será muy fácil. Además, podrás encontrar gran variedad de diseños y formas para encontrar la que más te guste.

Alfombras de Polipropeno

Este tipo de alfombras es muy usada debido a que el polipropeno es una fibra muy resistente, perfecta para una alfombra. Resistirá suciedad, humedad, electricidad estática… Este tipo suele usarse en sótanos debido a las condiciones que hay en esta estancia. Sin embargo, la gran variedad de estilos y modelos es tanta que cada vez es más común encontrarlas en salones o habitaciones.

Alfombras de Lana

Las alfombras de lana son las más usadas y las más demandadas debido a su gran acabado: suave y agradable. Es un aislante térmico excelente, perfecto para viviendas muy frías por lo que es común retirarlas en verano debido al aumento de temperaturas. Son fáciles de limpiar aunque, si queremos lavarlas o realizar un limpieza exhaustiva, deberemos confiar en especialistas.

tipos de alfombras

Actualmente, en el mercado hay multitud de alfombras de diversos materiales como poliéster, fibras vegetales… cualquier tipo de material y acabado que busques para la decoración de tu hogar.

Esperamos que os haya gustado este artículo sobre los mejores tipos de alfombras. Si deseáis ver nuestros productos o más información, no dudéis en contactar con nosotros.