Qué alfombras redondas elegir según la habitación

alfombras redondasLa semana pasada os hablamos sobre las ventajas de las alfombras redondas y, como os prometimos, hoy vamos a contaros dónde colocarlas en función de sus características. Lo que os ayudará también a elegir la más adecuada si vais a comprar una alfombra para un lugar de la casa en concreto.

Recordemos que las alfombras redondas son ideales para romper la monotonía y focalizar la atención de los invitados en un punto concreto. No hay problema a la hora de combinar alfombras rectangulares y esféricas, estas son compatibles pero por lo general la redonda llamará más la atención.

Qué alfombra elegir para cada espacio de la casa

Alfombras redondas para la cocina

Es la zona de la casa más transitada y, por tanto, la que más limpieza requiere. Es por ello que no todas sirven. Si en la cocina contamos con una zona de desayuno y queremos darle estilo con una alfombra, esta se debe poder lavar y barrer fácilmente. Por ello descartaríamos las de lana, la piel o la seda. Os recomendamos materiales sintéticos o fibras naturales.

Alfombras redondas para el baño

Aparte de transitado, el baño es una zona de la casa húmeda y expuesta al agua. Por ello deben estar hechas con un material sintético, lavable y que se seque con rapidez.

Alfombras redondas para el pasillo

Como norma general suelen usarse alfombras rectangulares para los pasillos pero también tenemos la opción de emplear varias alfombras sucesivamente a modo de camino.

Alfombras redondas para el exterior

Este verano os hemos hablado mucho sobre las alfombras de exterior. Y como no podía ser otro modo, también tenéis a vuestra disposición alfombras redondas de fibras sintéticas o naturales. Si quieres saber más sobre este tipo de alfombras, echa un ojo a este artículo.

Alfombras redondas para los dormitorios

El dormitorio es uno de los sitios preferidos para poner una alfombra. Esto se debe al calor que aporta a la habitación y a que es una zona en que pisamos muchas veces sin calzado. Por ello suelen colocarse en los extremos de la cama.

Alfombras redondas para los pequeños de la casa

Las alfombras redondas para niños son una buena opción para que los pequeños de la casa jueguen aislados del frío y con mayor seguridad.

 

Esperamos haberos orientado a la hora de elegir vuestra alfombra redonda. Si tenéis cualquier duda o queréis haceros con una alfombra redonda de calidad, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.