¿Usar alfombras en primavera y verano?

Usar alfombras es muy común en la mayoría de los hogares ya que además de aportar calidez al entorno nos ayudan a crear ambientes más acogedores. Muchas veces, incluso, se convierten en los protagonistas.

Sin embargo, muchas personas creen que el uso de las alfombras es exclusivo para las épocas de frío pero no es así. También hay alfombras para usar en primavera y verano.

Tejidos de alfombras para primavera y verano

Como decíamos, mucha gente asocia las alfombras con el frío y las estaciones de invierno y otoño. Sin embargo, con la gran oferta de tejidos que hay hoy en día podemos elegir un tejido que no den un aspecto caluroso al ambiente.

Hay diferentes tejidos como el bambú, el algodón, el yute, el cáñamo o las fibras vegetales que destacan por su uso frecuente en alfombras. Todos estos son tejidos frescos que no atraen tanto el calor como otros tejidos como los de pelo largo o corto.

De esta forma, podremos seguir apostando por una decoración en nuestra estancia apoyada por las alfombras y así encontrar una que mejor se adapte a tu hogar.

¿Usar alfombras por estaciones?

Otra opción que podemos tener en cuenta en usar diferentes alfombras según la estación: usar más calurosas en invierno y más frescas en verano. La duda que nos podría surgir sería: ¿qué hacemos con las alfombras mientras no las usamos?

La solución es sencilla: debemos hacer uso de los servicios de conservación de alfombras. Al llegar este momento, puede ser difícil guardarla en casa. Gracias a este servicio no solo podemos guardarla en un espacio habilitado a eso sino que además nos aseguraremos de que estén preservadas en las condiciones más óptimausar alfombras primavera verano

Como puedes observar, usar alfombras en verano ya no es ningún inconveniente. ¿Ya las has utilizado anteriormente?

Más información en Alfombras los Fernández.