Venta de Tapices Reposteros y de Decoración

venta-tapices-reposteros

El antiguo origen del tapiz:

La  función del tapiz era abrigar las paredes, para aislarlas del frío, y así conseguir dar la sensación de más calor a la estancia.

Con toda seguridad los tapices serían simplemente grandes paños lisos y gruesos colgados de la pared, sin ninguna función decorativa que si aparecerá con el tiempo. Los tapices se incorporaron como elemento de decoración, usando materiales caros como son oro, plata y seda; y convirtiéndose en objetos suntuarios y auténticas obras de arte.

Tipos de tapices:

Hay dos tipos claros de tapices, según la posición de los lizos:

    • Tapiz Clásico Gobelino: Tejidos en alto lizo, con gran variedad de motivos: Medieval, Gótico, Renacimiento, Barroco, Neoclásico, Modernista…Todos fabricados con las técnicas tradicionales y de forma artesanal.
    • Tapiz Contemporáneo: Elaborado mediante la técnica del Gobelino de modo que la trama aporta gran variedad de relieves y texturas al Tapiz.

Tapiz Heráldico o Tapiz Repostero:

Este tipo de tapiz, surgieron a partir del Siglo XII, y se usaban para plasmar emblemas heráldicos de apellidos o casas nobiliarias. Es un elemento que refuerza la identidad de las familias nobles.

En la actualidad son los Ayuntamientos, e Instituciones Públicas, los que más demandan este tipo de tapices para sus salones; además de colgarnos en balcones y ventanas en sus celebraciones.

Escudos Heráldicos (otro tipo de Tapiz Repostero):

En Los Fernández, investigamos y diseñamos Escudos Heráldicos que pertenezcan al linaje familiar, siguiendo las leyes de la Heráldica Tradicional.

Técnicas de fabricación de este tipo de tapices:

Fabricamos los tapices reposteros con la técnica (tejido o paño) y las  materias primas más adecuadas como son el terciopelo y otros tejidos nobles (la seda, el raso, tisúes oro y plata, etc.)

Gran variedad de stock para la venta de tapices reposteros:

Entre el stock que tenemos en Los Fernández para la venta de tapices reposteros y decorativos, podemos encontrar una gran variedad de estilos y medidas de tapices tanto clásicos como modernos.