Recogida de alfombra en el domicilio sin coste adicional

Cargando contenido... Por favor, espere un momento mientras se carga el contenido

Alfombras para alérgicos

In: Alfombras

Tener una casa confortable y bonita no siempre es fácil. Si bien es verdad que cuando pensamos en decorar nuestra casa son muchos los puntos a considerar, esto se incrementa cuando hay necesidades especiales como en el caso de los alérgicos. Hoy os traemos este artículo para ayudarte a elegir las alfombras para alérgicos que mejor se adapten a tu hogar.

Qué debes saber antes de comprar una alfombra para alérgicos

Tener alfombra no es incompatible con la mayoría de alergias, de modo que podremos disfrutar de una vivienda bien decorada sin miedo a que nuestra salud se vea resentida siempre y cuando sigamos unos cuantos consejos de higiene y limpieza, teniendo en cuenta siempre las recomendaciones del alergólogo.

Una de las principales dudas que se nos presenta al decorar es qué hacer con las alfombras, especialmente cuando hay alguna persona con problemas de alergias producidos por los ácaros del polvo. Muchos clientes nos preguntan por preocupándose por el material de la alfombra, pero no se dan cuenta de que lo más importante está en el mantenimiento de la misma.

El material hoy día no influye tanto

Actualmente, los hilos con los que se tejen las alfombras están tratados con tratamientos antipolillas, antiácaros, etc. Los ácaros que viven en el polvo no se alimentan de las fibras de las alfombras, se alimentan de grasas, restos orgánicos, etc.

El mantenimiento es la mejor solución contra la alergia

La mejor solución contra la alergia producida por los ácaros del polvo es una correcta limpieza de las alfombras. Lo recomendable es limpiar las alfombras cada 2 o 3 días para eliminar el polvo que se queda atrapado en la superficie. Hay productos de limpieza que son específicos antiácaros y están indicados para alfombras y moquetas.

Mantener nuestra vivienda lo más limpia posible, aspirar con frecuencia o usar mopas antipolvo suele ayudar.

Desmintiendo el mito | Alfombras para alérgicos de lana

Hay quienes creen que las alfombras de lana no son recomendables para alérgicos, pero nada más lejos de la realidad. Las alfombras de lana natural tienen propiedades antibacterianas y antialérgicas y, además, aíslan del frío en el invierno y del calor en verano. Estas alfombras repelen la suciedad y el polvo. Si además mantenemos una correcta limpieza, como por ejemplo pasando la aspiradora a diario, podremos utilizar este tipo de alfombras aunque haya personas con alergia a los ácaros o que sean asmáticas.

Como vemos, hay muchas opciones para decorar nuestras casas con alfombras, sin que ello suponga un problema para nuestra salud.

Te ayudamos con tu decisión

En Alfombras los Fernández contamos con una gran variedad de alfombras para todos los ambientes, incluidas nuestras alfombras para alérgicos. Llámanos o ven y te asesoramos de cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades. Contamos también con un excelente servicio de limpieza y mantenimiento de alfombras.

By: webmaster
Back to top

Share Page

Close