Recogida de alfombra en el domicilio sin coste adicional

Cargando contenido... Por favor, espere un momento mientras se carga el contenido

Decoración con visillos

In: Alfombras

Tendencias para vestir tus ventanas con visillos.

Decoración con visillos

Elegir un buen visillo que vista las ventanas de tu salón, o de otras estancias del hogar no es tarea fácil. La elección de la tela de los visillos va a ser determinante a la hora de definir el estilo de tu casa. Si quieres un tinte más clásico, o por el contrario quieres una decoración con un aire más moderno.

Hay que saber combinar los visillos con el resto de la decoración, tanto el estilo de los muebles, como el color de los mismos o de las paredes de la estancia. También es importante tener en cuenta la luz natural que entra por las ventanas, si queremos que pase toda o preferimos una tela más tupida que permita que pase menos luz a la estancia.

Si las ventanas que queremos vestir tienen un tamaño muy amplio tampoco será igual que si el tipo de ventana es más pequeño de cara a elegir el estampado o el color de nuestros visillos.

Hoy os vamos a proponer diferentes ideas para la elección de vuestros visillos, que van desde las propuestas más clásicas a otras más innovadoras:

Ideas para Visillos

Estampados suaves

Es una opción perfecta si quieres salirte del visillo liso sin arriesgar demasiado con el estampado. Un estampado suave, de colores neutros, de motivos vegetales por ejemplo. Es ideal para vestir cualquier salón, dando un toque acogedor y agradable. Esta opción no resultada cansada por lo que serán visillos que nos durarán el tiempo que queramos, ya que no pasa de moda.

Estampado de rayas

Las rayas son un clásico en los visillos de muchos hogares. Sirven igual para vestir un salón o una habitación. Parece que es un estampado muy clásico, pero según la tela que escojamos, puede dar un toque muy innovador. Aquí estaría presente la elección de los colores de las rayas o la textura de la tela para crear ambientes más clásicos o más modernos.

Estampados geométricos

Si la decoración de tu hogar presenta una propuesta más arriesgada, con colores fuertes o formas más modernas, puede ser muy acertada la elección de un estampado geométrico de colores neutros y que no sea excesivamente arriesgado para no recargar la estancia. Por otro lado, podemos elegir una tela de estampado geométrico más atrevido si la decoración de nuestra habitación es moderna pero con un aire minimalista. Cediendo todo el protagonismo de la estancia a los visillos.

Telas tupidas

Como hemos adelantado antes, la luz natural que entra por la ventana, es un factor importante a tener en cuenta a la hora de escoger la tela de nuestros visillos. Si tenemos un salón en el que entra muchísima luz natural, podemos regular esto escogiendo una tela más tupida, que matice esta entrada de luz. Podemos escogerla incluso de algún color que tiña la luz que entra, dando un ambiente diferente a la estancia. Si por el contrario queremos aprovechar la luz natural que entra, porque no es mucha, habría que elegir una tela más clara y traslúcida.

Decoración con visillos

Telas con texturas

Para darle un aire diferente e innovador a la estancia, puedes elegir una tela con alguna textura diferente, por ejemplo una tela que parezca papel o pergamino. Esta opción no tiene que resultar excesivamente atrevida si el color de la misma es más suave, un color pastel o neutro. En cambio conseguiremos un aire más arriesgado si el color de la tela con textura es más fuerte o contrasta más con los muebles y el resto de la decoración.

Estas son alguna claves básicas de decoración, que por supuesto tendréis que adaptar a vuestros propios gustos y al ambiente que queráis conseguir dar a la estancia en la que vayáis a poner los visillos.

Decoración con visillos

Visillos Alfombras los Fernández

Esperamos que os haya resultado útil el artículo sobre decoración con visillos. Si quieres más información o hacerte con un visillo de calidad garantizada con más de 100 años de experiencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros o venir a visitarnos.

By: webmaster
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Name required Email required Website Comment

Back to top

Share Page

Close