Recogida de alfombra en el domicilio sin coste adicional

Cargando contenido... Por favor, espere un momento mientras se carga el contenido

El proceso de fabricado de alfombras

In: Alfombras

Alfombras los Fernández realiza un proceso de fabricado de alfombras totalmente natural, cuya calidad se basa en el uso de sus excelentes materias primas como la lana y el algodón.

fabricado de alfombras

Métodos de fabricado de alfombras

El método 100% manual

  1. Se sostienen los hilos de lana sobre el telar y es entonces cuando el artesano se encarga delevantar hebra por hebra y anudar en ellas l os hilos de colores en función de la composición que desee.
  2. Se corta la hebra mencionada para continuar con el anudado de las hebras de un lado hasta completarlo.
  3. Terminado el anudado de la fila entera, es el momento de entrelazarlo con el ancho de la alfombra para que se mantengan en posición. Esto se repite hasta terminar la alfombra.
  4. Una vez “terminada” la alfombra, debemos entrelazar varias hebras por el ancho antes de retirarla del telar. Estos lazos se emplearán para introducir los flecos de los extremos mediante anudados.
  5. Colocadas las hebras en la urdimbre, es el momento en que el artesano tejedor debe ir cortándola de forma manual hasta terminar el proceso. Es entonces cuando deberá ir emparejando el largo de los pelos de la alfombra, dejando su superficie totalmente lisa y suave al tacto. El paso 5 es considerado de los más importantes ya que determina la perfección del diseño y la forma.
  6. La orilla de la alfombra debe ser terminada con una cuerda de hilo trenzado y se cose a mono sobre los lados, esta sería la “guinda del pastel” para otorgarle un toque de excelencia a su apariencia.

El método semi-manual

Este método de fabricación también se usa mucho a día de hoy y se emplea para obtener un estilo más moderno que las 100% manuales. Este es el proceso de fabricado de estas alfombras:

  1. Lo primero es determinar la gama de colores que se va a aplicar sobre la alfombras ya que habrá que elegir los tintes.
  2. La elaboración de estas alfombras se lleva a cabo mediante vegetales o minerales, por lo que estos terminarán reaccionando químicamente con los tintes a aplicar.
  3. Para terminar, se fijan todos los componentes al hilo de la alfombra gracias al alumbre, el óxido de estaño y el sulfato de hierro.

Aquí os dejamos un vídeo en que aparece parte de nuestro equipo de expertos realizando el fabricado de alfombras de forma manual. Los resultados saltan a la vista.

Si tienes cualquier duda, te interesa alguno de nuestros productos o te apetece pasar a ver personalmente nuestras excelentes alfombras, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

By: webmaster
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Name required Email required Website Comment

Back to top

Share Page

Close