Recogida de alfombra en el domicilio sin coste adicional

Cargando contenido... Por favor, espere un momento mientras se carga el contenido

Limpieza de tapices

La limpieza de alfombras y tapices no es un asunto fácil. Como cualquier otra producción artística, el tiempo los puede llenar de polvo y suciedad, por lo que cuidarlos se vuelve una importante tarea.

Tapiz_el_Rapto_de_Oritia_por_Bóreas._Museo_Nacional_de_Arte_Decorativo._Buenos_Aires._Argentina.

Los tapices son tejidos decorados con escenas, cuyo dibujo se integra en el propio tapiz.

Normalmente son colgados de la pared, aunque puede ser enmarcado.

Estos elementos están, por tanto, expuestos a la suciedad y a los ácaros, por lo que realizar servicios de limpieza se vuelve indispensable para mantenerlos en buen estado. De este modo conseguiremos alargar la vida de nuestros tapices para que sigan decorando nuestro hogar durante mucho tiempo.

Para la limpieza de tapices que están expuestos al humo puedes pasar la aspiradora por delante y detrás más frecuentemente que para alfombras. Para el mantenimiento diario también puedes usar una tela, colocarla sobre la alfombra y pasarle la aspiradora, de modo que la suciedad sea aspirada sin que se dañen las fibras.

Las manchas son un tema más delicado. No laves a maquina un tapiz o una alfombra, llévala a un restaurador para que se ocupe de ello.

Para los tejidos Jacquard lo más recomendable es la limpieza en seco. Sin embargo hay productos especializadados para ser aplicados a los tipos de mancha con los que nos enfrentemos. Estos productos dan buenos resultados sin dañar los tapices.

Tras hacer esto seca el tapiz al con algún papel absorvente y, posteriormente, ponlo a secar al aire libreaire libre.

En Alfombras Los Fernandez disponemos de una amplia experiencia en este tipo de productos, y podemos garantizar un acabado perfecto a todos tus tapices y alfombras.

Contacta con nosotros para pedir información sin compromiso.

By: webmaster
Back to top

Share Page

Close