Recogida de alfombra en el domicilio sin coste adicional

Cargando contenido... Por favor, espere un momento mientras se carga el contenido

Los Fernández en Madrid Directo

Os contamos nuestro servicio estrella en Madrid Directo 

In: Blog

Estamos época de guardar nuestras alfombras para el verano y muchos aprovecháis para darle el lavado que se merecen y, de paso, que os las guardemos hasta que vuelva el frío. Por eso mismo, el pasado 17 de mayo, pudimos contaros nuestro servicio de limpieza y almacenamiento de alfombras en verano en Madrid Directo de Telemadrid. En él os mostramos, en primer lugar, el proceso de la limpieza de la alfombra; y a continuación, la metodología de la reconstrucción de alfombras.

El proceso de limpieza de alfombras

Tras recoger la alfombra en casa del cliente, los Fernández la limpian y le aplican productos que eliminan manchas, ácaros y polillas sin poner en peligro el estado de la alfombra. Hay partes que se limpian a mano, como es el ejemplo de los flecos, el cuál podéis ver en el vídeo.

Tras una buena limpieza, el siguiente paso es introducir la alfombra en la centrifugadora durante 3 minutos. Ahora que ya queda menos agua en la alfombra, esta se pasa por la secadora y se tiende al sol un par de horas para que recupere su mejor brillo.

La reconstrucción de la alfombra

El tintorero de alfombras

Manuel es nuestro, como se diría antiguamente, tintorero de cucharilla. Su función es la de teñir los tejidos de colores muy específicos, los cuales después se usarán para restaurar roturas.

El reparado de la alfombra

Como sabéis, en los Fernández llevamos más de 100 años restaurando alfombras, trabajo artesanal hecho a mano por expertos restauradores de alfombras como nuestro compañero Manuel, quien emplea materiales como alicates, agujas, punzones o tijeras.

Limpieza y conservación de alfombras en verano

Como bien comenta Fermín al final del vídeo, nunca debemos tirar una alfombra hecha a mano. Recuerda que puedes confiárnosla y tenerla como nueva para otros 15 o 20 años más. ¿Te interesa? ¡No dudes en contactar con nosotros!

By: webmaster
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Name required Email required Website Comment

Back to top

Share Page

Close