Las alfombras de pasillo

 

Elegir la alfombra ideal para nuestro hogar no siempre es tan fácil como parece y más si la sala en que queremos colocarla tiene unas dimensiones limitadas. Más abajo os vamos a contar todo lo que debéis saber antes de elegir la alfombras de pasillo perfecta.

 

Lo que debes saber antes de comprar alfombras de pasillo

¡Hay que medir!

Es muy importante saber las dimensiones a las que te enfrentas a la hora de elegir alfombras de pasillo, para ello te recomendamos coger una cinta métrica y medir tanto el ancho como el largo de la sala. Una vez sepas este dato, te recomendamos que siempre restes unos centímetros de margen para que al instalarla no se formen arrugas o dobleces innecesarios.

Si esto te ayuda, puedes delimitar el espacio de colocación con un lápiz o cinta aislante. Muchas veces medimos mal y nos toca hacer otro viaje para descambiar la alfombra.

Echa un ojo a la superficie

Revisa el suelo antes de colocar tu alfombra. Una humedad, una zona hundida, o alguna astilla desprendida podrían dañar la alfombra a la larga.

La seguridad es importante

En Los Fernández siempre miramos por la seguridad, por eso os recomendamos colocar una tela antideslizante sobre la superficie. También puedes usar tiras adhesivas en el perímetro marcado. Esto evitará posibles resbalones o caídas innecesarias.

La limpieza previa

Antes de desplegar la alfombra debes limpiar bien el suelo del pasillo. Esto significa que debes darle el tratamiento necesario al tipo de suelo, limpiarlo profundamente con lo que creamos conveniente (escoba, mopa, pulidora, etc.) y asegurarnos siempre de que el suelo queda completamente seco. Recuerda que la humedad puede provocar la salida de hongos o moho.

Coloca tu alfombra

Os recomendamos colocarla enrollada a un extremo del pasillo, es importante que quede bien encuadrada, y comenzar a desenrollar poco a poco. Es mejor así ya que, cuando esté desplegada, será más difícil de manipular debido al peso y los antideslizantes.

La limpieza de las alfombras para pasillo

aspirado alfombras de pasillo

  • Para eliminar el polvo lo mejor es pasar la aspiradora de forma regular para que no se acumule demasiado.
  • A la hora de quitar manchas siempre recomendamos que la pongáis en manos de profesionales, hay manchas difíciles que pueden estropear tu alfombra irremediablemente.
  • Para el secado de la alfombra siempre es mejor que no emplees máquinas de secado, estas pueden dañar los tejidos y estropearla. Por ello lo ideal es tenderla al aire libre y en una zona no demasiado expuesta al sol.
  • Limpieza y almacenamiento de alfombras de pasillo. ¿iImaginas que fuesen a tu casa a por la alfombra, la lavasen con tratamientos especializados y te la guardasen hasta que necesites volver a ponerla? ¡Pues en Alfombras los Fernández es posible! Si quieres desperocuparte de todo y te dejen la alfombra en el mismo sitio que se la encontraron pero como nueva, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.