Las ventajas de una alfombra redonda

Si planteas meter una alfombra redonda en tu vida, ¡estás en tu día de suerte! Porque Alfombras los Fernández te va a ayudar a tomar la decisión. Si quieres darle un toque moderno y vintage a tu hogar, las alfombras redondas son el recurso perfecto.

Son las nuevas tendencias en decoración las que han traído con sí el uso de estas alfombras. Un ejemplo lo encontramos en las mesas de té estilo oriental o los salones espaciosos con mucho espacio libre. También han ganado terreno las alfombras animadas con personajes de dibujos para las habitaciones de los niños.

Principales ventajas de una alfombra redonda

Destaca tu zona favorita de la habitación

alfombra redondaLas alfombras redondas son una clara llamada a la atención. Los invitados tienden a centrar su atención en ellas por lo que son un recurso muy usado para destacar una parte de la estancia. Si por ejemplo quieres destacar un perchero, una mesa o un sillón, el magnetismo de estas alfombras es perfecto.

También es una buena forma de indicarle a tus invitados, clientes, etc., que es el sitio a donde se tienen que dirigir al entrar. De ahí que se usen mucho para las mesas de té o las salas de espera.

Un parque infantil en casa

alfombra redondaCon un buen mantenimiento de higiene en tu alfombra, esta es cada vez más usada por los peques como centro de juegos. De ahí que se hayan puesto de moda las alfombras redondas con forma de personajes de dibujos animados.

No sólo hace más agradable el tacto para los niños, sino que también les aísla del frío.

 

Rompe la monotonía

Los muebles y la estructura de las casas suelen ser siempre rectangulares. Por ello, meter elementos redondos como una alfombra da pié a romper con el aburrimiento.alfombra redonda

Marca territorio

Poner una alfombra circular bajo una mesa es una forma de marcar los límites de la misma. Por eso se usan mucho en zonas de estar.

Rellena ese vacío de luz

Muchas veces tenemos un foco de luz desaprovechado en nuestras habitaciones donde no sabemos qué poner. Aprovechar el patrón circular del foco con una alfombra elimina la sensación de vacío y hará de tu estancia un sitio más acogedor.

¿Qué debo tener en cuenta al elegir una alfombra redonda?

Son diferentes los factores que influyen en una elección así. Debemos primero tener en cuenta en qué estancia estará ubicada debido a que respecto a eso se tomarán el resto de decisiones. Así, por ejemplo, no es lo mismo una alfombra para un salón que para un pasillo que es una zona de tránsito.

La oferta de alfombras redondas actualmente es inmensa y podemos encontrar diferentes modelos y tañamos con gran facilidad. Para no equivocarnos en nuestra elección podéis seguir estos consejos:

Elije bien el tamaño

El tamaño, ya no solo para las alfombras redondas sino para todas en general, es muy importante para que se mimetice bien en la estancia donde la vayamos a colocar. De esta forma, no puede ser ni demasiado pequeña ni demasiado grande debido a que de ser así podríamos obtener un resultado completamente diferente al que buscamos.

Úsala como complemento

Este tipo de alfombras funcionan muy bien en la decoración cuando se combinan con otros elementos de la estancia, sin que sean ellan las que tienen todo el protagonismo. Así, una idea puede ser usarla para resaltar algún otro mueble como una silla, un sillón o una mesita.

En definitiva, si decoras tu hogar con una alfombra redonda darás un toque moderno y diferente a la estancia. Sin embargo, debes aconsejarte muy bien a la hora de comprarla para no caer en el error de elegir una que no pegue con el resto de la decoración y consigas el efecto contrario.

Esperamos haberte inspirado con este artículo. Si tienes cualquier tipo de duda o quieres echarle un ojo a nuestros productos, entra en nuestra web y contacta con nosotros.

Si quieres saber más sobre la alfombra redonda, no te pierdas nuestro próximo artículo sobre el uso de estas en función de la habitación.